Carnet B
PERMISO DE CONDUCIR CLASE B.
El carnet B es uno de los permisos de conducir más solicitados, es aquel que nos permite conducir vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor de hasta 3.500 Kg. El número de asientos incluido el del conductor no puede exceder de 9.
También podemos enganchar un remolque de hasta 750 Kg, siempre que el conjunto del remolque más el vehículo tractor no supere los 4.250 Kg.
Además permite conducir motocicletas de hasta 125 CC, cuando tengas más de 3 años de antigüedad desde su obtención.
Requisitos para la obtención del carnet B:
Ser mayor de 18 años de edad. Aunque puedes obtener el teórico 3 meses antes de cumplir los 18, para que sólo te quede el práctico.
¿Cómo es el examen? El examen del carnet B consta de 30 preguntas teóricas. Además tendrás que superar un examen práctico en vías públicas, pero tranquilo con Autoescuela Los Ángeles, vas camino hacia el aprobado, te lo ponemos muy fácil.
CARNET DE CONDUCIR AM.
Otro de los permisos de conducir más demandados es el carnet AM, conocido como licencia de ciclomotor y cuya normativa ha cambiado un poco desde el pasado año 2010.
Habilita a conducir ciclomotores de 2, 3 y 4 ruedas de hasta 50 CC. y cuadriciclos ligeros cuya velocidad no supere los 45 km/h. La edad mínima para su obtención es de 15 años. Para poder transportar pasajeros deberás tener al menos 18 años.
Para su obtención deberás superar un examen teórico y otro práctico. El teórico consta de 20 preguntas tipo test y el práctico se realiza en pista, consta de dos maniobras: circular sobre franja de anchura limitada y zigzag entre jalones a velocidad reducida.
Carnet AM.
Carnet A1
PERMISO DE CONDUCIR CLASE A1.
El carnet de conducir A1, es un carnet de moto que permite conducir motocicletas ligeras sin sidecar, con una cilindrada máxima de 125 CC. y una potencia máxima de 11Kw (15 C.V.).
Se podrán conducir también triciclos de motor que no excedan de 15 KW.
La edad mínima para su obtención es de 16 años.
Los 4 exámenes para la obtención de este carnet de moto son:
- Teórico de circulación vial. Test de 30 preguntas. Obligatorio si no tienes el permiso B, si lo tuvieras, quedarás exento de este examen.
- Teórico específico de clase A1-A2. Test de 20 preguntas. Obligatorio.
- Examen destreza en pista. Consta de dos ejercicios: circular sobre franja de anchura delimitada, zigzag entre jalones y aceleración y frenado controlado. Zigzag entre conos, sortear un obstáculo y frenado controlado.
- Examen práctico en vía pública. Prueba de circulación de 25 minutos de duración, se imparte con intercomunicador, desde un vehículo conducido por un profesor.
Aunque parezca complejo, con nuestros métodos te resultará rápido y sencillo.
PERMISO DE CONDUCIR CLASE A2.
Es necesario haber cumplido los 18 años para poder tener este carnet de moto. Autoriza la conducción de los vehículos del A1, además de motocicletas con sidecar. La potencia máxima de las motocicletas no puede exceder de los 35 KW (47 C.V.) o bien que la relación potencia/masa no sea superior a 0.2 KW/Kg.
Obtendrás tu carnet de moto A2 superando estos 3-4 exámenes:
- Teórico de circulación vial. Test de 30 preguntas. Si tienes el permiso B, quedarás exento de este examen. Sólo harás el teórico específico.
- Teórico específico de clase A1- A2. Test de 20 preguntas. Obligatorio.
- Examen destreza en pista. Consta de dos ejercicios: circular sobre franja de anchura delimitada, zigzag entre jalones y aceleración y frenado controlado. Zigzag entre conos, sortear un obstáculo y frenado controlado.
- Examen práctico en vía pública. Prueba de circulación de unos 25 minutos de duración, se imparte con intercomunicador, desde un vehículo conducido por un profesor.
Carnet A2
Carnet A
PERMISO DE CONDUCIR CLASE A.
El permiso A, sólo puede obtenerse si tienes al menos 20 años, se requiere que hayas estado en posesión del carnet A2 durante al menos dos años y permite la conducción de motocicletas con o sin sidecar de cualquier cilindrada, así como los vehículos que permiten el AM, A1 y A2.
Para su obtención, tienes que asistir a un curso teórico-práctico SIN EXAMEN de 9 horas lectivas. Así de fácil.
PERMISO DE CONDUCIR CLASE C.
El carnet C se engloba dentro de los permisos de conducir autorizados para camiones. Para obtenerlo deber de tener 21 años y ser titular del carnet B en vigor.
Con este permiso podrás conducir vehículos cuya masa máxima autorizada exceda de 3.500 Kg y número de asientos no exceda de nueve (incluido el conductor). Además, con el permiso de conducir C podrás llevar enganchado al vehículo un remolque o semirremolque cuya masa máxima no exceda de 750 Kg.
El examen para la obtención de este tipo de carnet de camión tiene tres partes:
- Teórico de específico y mantenimiento de automóvil.
- Circuito cerrado, el cual está compuesto de las pruebas de marcha atrás en giro, estacionamiento en línea y aproximación en marcha atrás a un muelle de carga.
- Circulación en vía pública.
Carnet C
Carnet C+E
PERMISO DE CONDUCIR CLASE C+E.
También se encuentra dentro de la categoría de los permisos de conducir para camiones, con el permiso C+E podrás conducir vehículos compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de conducir C y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 Kg.
El examen del permiso de conducir C tiene tres partes:
- Teórico de específico y mantenimiento de automóvil.
- Examen Práctico de Maniobras.
- Examen Práctico de Circulación
PERMISO DE CONDUCIR CLASE D.
El carnet D se engloba dentro de los permisos de conducir autorizados para Autobuses, Autocares. Para obtenerlo debes de tener 24 años y ser titular del carné B. Para trabajar como conductor de autobús también es obligatorio el Certificado de Aptitud Profesional (CAP) de viajeros. El permiso D autoriza a conducir Autobuses diseñados para el transporte de más de ocho pasajeros aparte del conductor. Los autocares podrán llevar un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
El examen para la obtención de este tipo de carnet de Autobús tiene tres partes:
-
- Teórico de Autobús, específico del permiso D.
- Circuito cerrado, el cual está compuesto de las pruebas de marcha atrás y marcha atrás en giro, estacionamiento para dejar que los pasajeros entren y salgan con seguridad
- Circulación en vía pública.